"Cuidado"

En PalmeroSanz sabemos que para obtener un producto de calidad es muy importante el cuidado de la materia prima, por eso nos esmeramos que las labores del campo no afecten a la calidad del fruto y para ello cuidamos de nuestros olivos de las variedades picual y cornicabra mediante el cultivo por el sistema tradicional.

Este proceso artesanal que consigue aceites de oliva de alta calidad, comienza en el árbol, realizando las labores silvícolas al olivo de forma manual, tanto la poda, como el enchuponado, usando de forma muy limitada en años alternos fertilizantes autorizados, e intentando evitar tratamientos fitosanitarios y el arado excesivo, recolectar una aceituna lo más natural posible, respetando el medio ambiente y evitando la erosión.

Nuestras plantaciones son de olivar tradicional, "al tresbolillo", es decir en el marco extensivo de secano habitual en la comarca. Este sistema de cultivo, empleado por fenicios, romanos y árabes consigue respetar la biodiversidad de la tierra durante siglos, su flora, fauna y recursos, algo muy importante en la elaboración de un aceite de oliva de calidad. Este método permite mantener y preservar los recursos naturales a largo plazo de forma más sostenible que en los modernos cultivos de olivar intensivo.